Como se darán cuenta me encantan los postres, la verdad me gustan los que son sencillos y rápidos de hacer, ahora se me antojo un postre frío y bueno hice el pie de Limón y al final me emocione y como tenia frutos rojos congelados (que son más baratos) y están igual de buenos, pues se me ocurrió usarlos, por que en verdad tenia como 3 bolsas y creo que tenia que usarlos y que mejor que en un postre.
LO QUE NECESITAS:
* 3 o hasta 4 paquetes (tubos) de galleta de vainilla (GALLETAS MARIA) 450gr
* 5 LIMONES sin semilla son los que dan más jugo
* Colorante verde
* 1 leche evaporada ( carnation)
*1 lata de leche condensada (la lechera)
*1 refractario rectangular
* Licuadora
PASOS:
En la licuadora vaciamos las dos latas de leche condensada y evaporada, lavamos los 5 limones, los partimos y los exprimimos en la licuadora, agregamos 5 gotas de colorante verde y licuamos hasta que todo este bien mezclado.
NOTA: AL 4TO LIMON licúen si lo desean y prueben si así es suficiente de limón o agregan el 5to limón, yo sí puse los 5 porque como que sentí que sabia mucho a dulce a causa de la leche condensada y bueno me gusto con 5, que sí supiera a limón, pero SEGÚN SU GUSTO pongan los limones que deseen.
En nuestro refractario, colocamos una base de galleta desmoronada, en trocitos… (para que en el momento de cortar el pie no se quede la mezcla del limón ahí pegada y se vaya con esa base de galleta).
Ya que esta esa capa, lo que licuamos vaciamos un poquito hasta cubrir por completo la base de galleta, se pueden ayudar con alguna cuchara para esparcirlo bien, NO SE EMOCIONEN vaciando toda la mezcla, sí no no servirá de nada al poner después galletas, SOLO CON QUE CUBRAN LA BASE DE GALLETA.
Después de eso colocamos una fila de galleta como se muestra en la foto y una vez que terminemos colocamos otra capa de limón y así hasta que se acaben las galletas. Vayan calculando cuanta mezcla colocar para que cuando lleguemos a la ultima capa este bien cubierto de limón.